.

.
.

30.6.10

Contratación Jardinero

Se les informa a los apreciables vecinos que a partir del 1 de Julio iniciará labores el Sr. Claro García, como Jardinero de la colonia, en apoyo del Sr. Carlos López.  Además se adquirió equipo adicional de jardinería para apoyo de sus labores.

Dentro de sus tareas se encuentra realizar el chapeo y limpieza de las áreas verdes, parque ecológico y de la banqueta de la 9 Avenida (parte trasera de los condominios Pradera de Las Flores). 

La contratación del Sr. García es posible gracias a la colaboración de los vecinos, especialmente de los condominios.

28.6.10

Invasión en Area Verde - 7 Avenida

Hace varios años un grupo de vecinos solicitó y le fue concedido por la Municipalidad de Mixco, usufructo sobre el area verde ubicada en la 7 Avenida entre la 8 y 13 calle.  Con fondos proporcionados por el gobierno y con el esfuerzo de todos los vecinos, se logró la construcción de una cancha para practicar deportes, bancas y graderíos.

Sin embargo una persona asegura que le compró a la empresa DEINCO una porción de 50 metros de largo del área verde, sin presentar pruebas de la compra.  Esta persona incluso intentó chapear el terreno para posteriormente circularlo, lo cual fue impedido por varios vecinos. Recientemente esta porción del terreno fue reforestada.

Esta área verde es de los pocos pulmones que nos quedan en San Cristóbal, por lo que la ASOVESEC-1 tendrá una audiencia con el señor Alcalde de Mixco, para exponerle las irregularidades de la supuesta venta.

Además es preocupante que en el terreno, que colinda con el barranco que separa la 6 Avenida, se han producido varios derrumbes por las recientes lluvias, por lo que no es apto para vivienda.

25.6.10

Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria - 17/07/2010

Se les informa a los apreciables vecinos del Sector C-1, que se llevará a cabo Asamblea General Extraordinaria el día sábado 17 de Julio a las 2: 30 PM, en el área verde ubicada en la 7 calle y 11 Avenida.

El único tema a tratar será el Proyecto de Talanqueras Electrónicas.

NOTA: Tienen derecho a voz y voto únicamente los vecinos que se encuentren solventes en el pago de las cuotas mensuales ordinarias.

15.6.10

Apertura 7 Calle - 10 y 11 Avenida

Como parte de las obras de infraestructura previas a la apertura del Parque Ecológico, se habilitó el paso a vehículos en la 7 calle entre 10 y 11 Avenida. 

Sabemos que los toneles fueron colocados hace varios años en un primer intento de los vecinos por organizarse y protegerse en contra de la delincuencia.  El proyecto del Parque Ecológico tiene contemplada la contratación de un guardia de seguridad, por lo que las calles cercanas contarán con un apoyo adicional para la vigilancia.  Además, en los próximos días se trabajará en la colocación de túmulos para controlar la velocidad de los vehículos.  

Debemos tomar en cuenta que el área verde que se quiere habilitar le pertenece a todos los habitantes del sector y es necesario facilitar el ingreso por la 7 Calle, tomando en cuenta que es un eje que cruza toda la colonia desde la 6 Avenida (Boulevard Sur) hasta la 11 Avenida.

14.6.10

Proyecto Parque Ecológico

Haga click en el plano para ampliarlo.

En Sesión Pública Ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Mixco, celebrada el 5 de Diciembre del año 2006, se acuerda otorgar a la Asociación de Vecinos del Sector C-1 (ASOVESEC-1), en usufructo por 25 años, el área verde ubicada en la manzana "Z" (7 calle y 11 Avenida), con una extensión superficial de 124,418 m2, con el objeto de crear áreas deportivas y recreativas.

Desde hace varios años se tiene el proyecto de crear un parque ecológico en esta área verde.  Durante la Junta Directiva presidida por el Lic. Rodolfo Peña en el año 2004, se realizó un primer diseño de este parque; sin embargo todavía no se ha logrado su implementación.

Este es un proyecto que beneficia a todos los vecinos del sector, que incluye por supuesto a los condominios.  Tenemos la oportunidad de crear un parque que incluya canchas para practicar deportes, áreas para churrascos, juegos para niños, salón de usos múltiples, etc. Pocos proyectos habitacionales en el país cuentan con este tipo de instalaciones.

Un proyecto de este alcance no se puede llevar a término en corto tiempo.  Somos optimistas y esperamos que en los próximos meses se pueda abrir el parque durante varias horas al día, pero antes se tienen que realizar trabajos de infraestructura y la contratación de un guardia de seguridad adicional.  El propósito es que los vecinos conozcan esta parte importante de la colonia y se sientan motivados para continuar colaborando con la ASOVESEC-1.

13.6.10

Marbetes Falsos

Desde hace varios meses detectamos que existen personas que falsifican marbetes, evitando el pago por seguridad y mejoras, por lo que la ASOVESEC-1 el pasado 28 de Mayo presentó una denuncia en el Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos. 

Todas las semanas se decomisan en las garitas marbetes falsificados, los cuales son desde una burda imitación hasta una copia casi perfecta. La sofisticación de los falsificadores ha obligado a incluir en los marbetes medidas adicionales de seguridad, incrementando en un 60% los costos de impresión, disminuyendo los recursos disponibles de operación.

Todos los marbetes tienen un número de serie y en cada recibo de pago son incluidos, por lo que es relativamente sencillo deducir responsabilidades. 

En la ASOVESEC-1 hemos asumido que los marbetes falsificados fueron reproducidos sin conocimiento de las personas que los adquirieron. Esto lo hacemos no por ingenuidad, sino por la imposibilidad de probar contundentemente que estas personas son los falsificadores. 

La falsificación de marbetes no se debe tomar a la ligera, hasta podría parecer que no es una falta grave. Sin embargo le hemos notificado a las personas a las cuales se les asignó los marbetes, que en caso de reincidencia se les suspenderá de sus derechos como asociado activo, reservándonos el derecho de iniciar acciones legales en su contra.

Estados Financieros - Mayo 2010

En los siguientes links podrá descargar los estados financieros del mes de Mayo 2010:

Estado de Resultados - Mayo 2010
 
Balance General - Mayo 2010