.

.
.

30.7.10

Aprobación Proyecto Talanqueras Electrónicas

El pasado sábado 17 de Julio en Asamblea General Extraordinaria, fue aprobado por los vecinos el proyecto de Talanqueras Electrónicas.

Los puntos aprobados son los siguientes:

A. Costo de la tarjeta de control de acceso
El costo de la tarjeta de control de acceso es de Q.100 por vehículo. Sin embargo para facilitar la compra, se podrá realizar el pago de los Q. 100 en dos pagos mensuales de Q.50.  Se dará un plazo de 3 meses, es decir Agosto, Septiembre y Octubre para recaudar el monto necesario para implementar el proyecto. 

B. Ubicación de la Talanquera Electrónica
Se ubicará en la garita de la 5 calle.

C. Cuota Mensual
La cuota por seguridad y mejoras continua siendo de Q. 100 mensuales, lo que le da derecho a cada familia a agrupar hasta 4 vehículos. Cada vehículo adicional tendrá un costo de Q. 25 mensuales. La tarjeta estará activa hasta el día 10 de cada mes, en caso no se esté al día con las cuotas mensuales.

D. Costo de Tarjetas Extraviadas
En caso de pérdida o robo, la reposición de la tarjeta tiene un costo de Q.50.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Qué pasa si no adquiero la tarjeta electrónica?
Las personas que no compren la tarjera electrónica no podrán utilizar la garita de la 5 calle. Tendrán que ingresar y salir por la garita de la 7 calle, utilizando los marbetes que le serán entregados.

2. Tengo 3 carros, pero sólo quiero comprar una tarjeta.
En este caso al vecino mensualmente se le entregará 2 marbetes para que los vehículos que no tengan tarjeta electrónica puedan ingresar sin identificarse en la garita de la 7 calle.

3. Tengo tarjeta electrónica, ¿podré utilizar la garita de la 7 calle?
Cada vecinos que tenga tarjeta electrónica, podrá utilizar las dos garitas de acceso de la colonia sin ningún problema.

4. ¿Que hago si pierdo mi tarjeta?
En caso de pérdida o robo de tarjeta, deberá reportarla al teléfono 4745-1678 para bloquearla y así evitar su mal uso.  El costo de reposición de la tarjeta es de Q. 50.

5. En mi familia tenemos 5 vehículos y todos tenemos tarjetas electrónicas. ¿Cual será nuestra cuota mensual?
Cada familia tiene derecho a agrupar hasta un máximo de 4 vehículos por la cuota de seguridad y mejoras de Q. 100 mensuales.  Cada vehículo adicional tiene un costo de Q.25, por lo que su cuota mensual será de Q. 125.

6. La garita de la 7 calle la cierran por las noches, entonces ¿si no tengo tarjeta, puedo entrar por la 5 calle?
La garita de la 7 calle se cierra todos los días a las 10:30 PM y se abre a las 4:45 AM.  Únicamente durante este horario los vecinos que no tienen tarjeta, a los cuales se les entregará mensualmente marbete, podrán utilizar la garita de la 5 calle.

29.7.10

Extorsiones a Vecinos

Durante las últimas semanas varios vecinos le han informado a la ASOVESEC-1 sobre extorsiones recibidas a través del teléfono.

A continuación encontrarán algunas recomendaciones de seguridad:

USO DE CELULAR
1. Los números de la casa, padres, cónyuge e hijos, identifíquelos en la agenda de su celular con clave. Ejemplo mamá "Ana", hijo "Plomero", etc.
2. No identifique los números de la familia con fotografías.
3. No identifique los números con palabras bonitas. Por ejemplo "amor", "cariño", etc.
4. Si pierde o le roban su celular, lo mejor será cambiar el número.

LLAMADAS SOSPECHOSAS RECIBIDAS
1. En la casa no conteste presentando a la familia. Ejemplo "Familia Pérez buenas tardes", concrétese a contestar "Alo".
2. Si le preguntan ¿a donde llamé?, cuelgue de inmediato.
3. Si le preguntan directamente por una persona en especial y no se relaciona con ningún miembro de la familia cuelgue.
4. Si al contestar le preguntan ¿con quién hablo? cuelgue.
5. No permita que niños contesten el teléfono.

LLAMADAS DIRECTAS DE EXTORSIÓN SIN DETALLES
1. La persona que llama no se identifica.
2. El tono de la voz siempre será fría y muy amenazadora.
3. Comenzará diciendo "escuche bien lo que le diré". Le hablará que conoce bien donde vive, donde trabaja, que carro utiliza, conoce a sus hijos, donde estudian, etc.  Pero nunca entrará en detalles específicos. Por ejemplo no le dirá que usted trabaja en determinado lugar, que su esposa es rubia, no le dirá la placa de su carro, etc.
4. Al recibir directamente una llamada amenazante, corte de inmediato, no siga escuchando.
5. Para evitar seguir escuchando amenazas, desconecte temporalmente el teléfono de la casa o celular.
6. Solicite en su empresa de telefonía el servicio de número privado, el cual no aparece en el directorio telefónico.

Si usted escucha completamente una amenaza, el delincuente logrará su objetivo de intimidarlo y sembrará el pánico en usted. Este tipo de llamadas las realizan regularmente personas que consultaron un directorio telefonico.  Está comprobado que las últimas acciones de este tipo tienen su origen en los centros penitenciarios, los cuales le pedirán una cantidad fuerte de dinero.  Si usted entra a negociar le rebajan a lo mínimo y le piden depositar cierta cantidad en una cuenta bancaria, en algunos casos en agencias especificas. Sin embargo nunca ejecutaran sus amenazas

LLAMADAS DIRECTAS DE EXTORSION CON DETALLES
1. La persona que llama identifica plenamente los nombres de la familia.
2. Describe claramente el lugar de residencia, de trabajo, horarios, tipo de vehículos, placas, etc.
3. Describe detalles importantes y reales de la familia.
4. La persona que llame a la casa también llamará a su celular y posiblemente al de otros familiares.

Este tipo de llamadas las realizan regularmente personas que viven en el entorno familiar, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y en algunos casos personas que han tenido algún roce personal con usted.  Sin embargo el 95% de los casos no ejecutan sus amenazas. 

9.7.10

Reunión con Alcalde Amílcar Rivera - 06/07/2010

El pasado 6 de Julio representantes de la ASOVESEC-1 tuvieron audiencia con el Alcalde de Mixco, Sr. Amílcar Rivera, para exponerle el caso de la invasión al área verde de la 7 Avenida entre 8 y 13 calle. 

Se presentaron todas las evidencias para demostrar que el área pertenece en usufructo a los vecinos, por lo que la Municipalidad NO autorizará licencia de construcción para la porción de terreno que se intentó invadir y exhortó a los vecinos a denunciar y oponerse a que personas inescrupulosas se apoderen de las áreas verdes del sector.