.

.
.

25.6.12


A los vecinos del residentes del sector C-1, se les invita a participar en el grupo de gimnasia, en el Salón del área verde de la 11 avenida y 7 calle, de 7 a 8 de la mañana de lunes a viernes, coordinado por la señora Miriam Lemus.
El uso del área no tiene ningún costo. Se debe hacer una contribución para el pago del instructor.
Las personas que no residan en el sector C-1 y quieran participar en dicha actividad, deben hacer una contribución mensual de Q25.00, para el fondo común de ASOVESEC-1, y destinado al mantenimiento de dicha área.

22.6.12

REFORESTACIÓN DEL BOULEVARD
 “SAN CRISTOBAL”
Recibimos una invitación para los vecinos amigos de la naturaleza y que quieran colaborar con la siembra de arbolitos el día: SABADO 30 DE JUNIO 2012 DE 8:00 AM A 12:00 PM.  El punto de reunión será a las 8:00 AM. en el Boulevard Principal a la altura de Plaza San Cristóbal. Emixtra y el Ejército estarán brindando su apoyo. Pueden confirmar su presencia o preguntar por el evento, al correo de ASOVESEC1: vecinosc1@gmail.com o a (PROICA-RD) Asociación Pro Integración Centroamericana y República Dominicana: info@proica-rd.org  



ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

SECTOR C-1


ESTE SÁBADO 7 DE JULIO DE 2012

LUGAR: SALÓN DEL ÁREA VERDE DE LA 11 AVENIDA Y 7a. CALLE

HORA: 14:30 PM.



ASUNTOS A TRATAR:

INFORMACIÓN GENERAL E INFORME FINANCIERO

 

ATENTAMENTE


JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL SECTOR C-1
SAN CRISTÓBAL ZONA 8, MIXCO (ASOVESEC-1)

20.6.12

REFORESTANDO CENTROAMERICA 2012

La asociación PROICA-RD

Campaña Regional “Reforestando Centroamérica 2012”   

La próxima actividad es sembrar arbolitos en Ciudad San Cristóbal, con ayuda de la Municipalidad de Mixco y la participación activa de la sociedad. 
Esta actividad esta programada para el sábado 30 de junio 2012 por la mañana, posteriormente se estará dando la dirección exacta del área a reforestar. Según indico la representante de PROICA-RD, buscaran un área segura en el que los jóvenes y niños puedan tener la experiencia de reforestar sin ponerse en riesgo.
La ASOVESEC-1, colegios y vecinos en general del  Sector C-1 están invitados a participar en esta actividad.
Para las personas interesadas, el correo electrónico donde pueden solicitar información es el siguiente:
info@proica-rd.org o bien a nuestro correo: vecinosc1@gmail.com
En el 2011 se habían tenido pláticas con PROICA-RD con relación a las áreas verdes de Sector C-1, hoy esperamos que nos incluyan en su programa.

Descargar documentación  

15.6.12

Importante:

 

Convocatoria para todos los vecinos del

Sector C-1 y Pradera de Las Flores

 

 

12.6.12

FELIZ  DÍA  DEL  PADRE


UN GRAN HOMBRE... Para ver la presentación por favor ir al siguiente enlace.


Tal vez esto suene vago, abstracto o idealista. Pero en realidad no lo es. La idea básica es sencilla y práctica. En la vida de cada familia llega el momento en que los padres deben decir a los hijos y las hijas: “Ya sois adultos. Aquí tenéis vuestra herencia. Podéis hacer con ella lo que queráis. Velaremos por vosotros, os ayudaremos, pero ya no debemos decidir por vosotros, actuar por vosotros o protegeros. De aquí en adelante, seréis responsables de vuestras propias vidas y bienestar. Debéis coger de la mano a vuestro destino. Que Dios os ame.” Todo el mundo sabe que un buen padre debe hacer esto. En algún que otro momento, todos los padres simplemente tienen que “desprenderse y dejarlo en manos de Dios.” EL LENGUAJE DEL CORAZÓN


E D U C A R . . . Para ver la presentación dele clik al siguiente enlace.

5.6.12

imagenes para blogspot 05 DE junio

El “Día Mundial del Medio Ambiente”

World Environment Day


Es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.
El objetivo principal de esta celebración consiste en lograr que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo, que promueva el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación.

Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Algunos de los problemas que afectan a nuestro ambiente son los químicos tóxicos de las grandes industrias, la explotación desmesurada de los mares, la deforestación de los bosques y selvas, ente otros
.
Los principales problemas del medio ambiente en Guatemala pueden resumirse, según sectores, de la manera siguiente: (Revista Amiga de Prensa Libre)
  • Deforestación
  • Erosión acelerada del suelo
  • Contaminación por uso de agroquímicos
  • Contaminación del aire, agua, suelo y alimentos
Actividades que se pueden realizar:
  • Jornada de Limpieza
  • Plantación de Árboles en lugares verdes
  • Prevención de incendios forestales
  • Reciclaje y reutilización de residuos
  • Educación de la población en materia de cuidado al medio ambiente
DISPAROS AL AIRE
Aunque en Europa no es una práctica muy usada, bien es cierto que son muchos los países, sobre todo de Oriente Medio y Latinoamérica donde se considera una tradición propia de algunas festividades el hacerlo. Lo cierto es que por ningún motivo deberemos realizar disparos al aire, ya que las posibles consecuencias quedarán siempre fuera de nuestro alcance, sin que nos sea posible prever las consecuencias.
Pero, ¿Por qué no debemos realizar disparos al aire? En primer lugar rompe con dos de los principios fundamentales en cuanto al uso de armas de fuego:
1º Estar seguro del blanco sobre el que se dispara así como de su entorno.
2º Las armas de fuego no son un juguete. Leer más...

"Todo lo que sube tiende a bajar". Este principio se puede aplicar con toda propiedad al tema en cuestión. Pero en realidad ¿son tan peligrosos esos proyectiles a la hora de impactar contra el suelo? Pues sí, e incluso se puede afirmar que no solamente peligrosos, sino mortales en muchos de los casos.
Los proyectiles abandonan el cañón, a velocidades de 280 m/s a 1000 m/s (según arma, calibre y tipo de cartucho utilizado) y se desplazan describiendo en su camino una trayectoria parabólica.
Luego de alcanzar la altura máxima, su velocidad de caída se incrementa, siendo al instante de precipitarse a tierra, suficiente para matar a una persona. 

Aspecto Legal en Guatemala:
Ley de Armas y Municiones
Decreto Número 15-2009
Del Congreso de la República de Guatemala

Para los que les gusta el tiro como deporte, en Guatemala existen muchos polígonos: De Tiro Samart Shooting, De Tiro del Sur, Cuerpo Profesional de Seguridad S.A., Tiro Practico S.A., De Guatemala, El Tiro 22, Club de Tiro Hincapié, Club De
Caza Tiro y Pesca, Delta, Samart Shooting, Centro Bouganvilia, La Seguridad De Guatemala S.A. Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Armas de Caza, San Cristóbal, Federación Nacional de Tiro de Guatemala.