.

.
.

13.8.13

Perros Peligrosos en el Sector C-1


Hacemos un llamado a los vecinos que poseen animales peligrosos, tener en cuenta de cuidarlos y educarlos de manera que no ocasionen problemas en el vecindario.

 

Para los propietarios poseedores de perros de razas definidas como peligrosas deberán llevarlos por la vía pública provistos de cadena de menos de dos metros de longitud y bozal homologado adecuado para su raza.


Articulo 6. División de la raza canina.
Para los efectos de esta Ley, y atendiendo a la especie canina, los animales considerados como potencialmente peligrosos según su tipología racial, se pueden subdividir en dos categorías:

a) Altamente peligrosos: Las razas puras siguientes y sus cruces
1. PitBull Terrier;
2. Stafordshire Terrier;
3. Tosa mu.

b) Peligrosos: Las razas puras siguientes y sus cruces:
1. Rottweiter;
2. Dogo Argentino;
3. Dogo Guatemalteco;
4. Fila Brasileiro;
5. Presa Canario;
6. Doberman;
7. Gran Perro Japones;
8. Mastín Napolitano;
9. Presa Matlorqui;
10.Dogo de Burdeos;
11.Bullmastiff;
12.Bull Terrier Ingles;
13.Bulldog Americano;
14.Rhodesiano.

5.8.13

INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA ASOVESEC-1



Este sábado 3 de agosto en el Salón de usos múltiples “Área Verde”, de la 11 avenida y 7ª calle del Sector C-1 de Ciudad San Cristóbal, se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria programada; en la cual se trataron puntos importantes para la comunidad, según Agenda aprobada por los vecinos que hicieron acto de presencia, a pesar de la lluvia que cayo por la tarde pero que con la pared que se construyo alrededor del salón el ambiente fue mas agradable.  Después de las palabras de bienvenida, se procedió con el INFORME FINACIERO,  INFORME DE SEGURIDAD, INFORME DE ACTIVIDADES Y TRÁMITES REALIZADOS. También se dio un recorrido por el área donde se han hecho las mejoras al salón.

En el punto de ASUNTOS VARIOS se dieron soluciones a Corto y Mediano Plazo a lo siguiente:


  • ·        El mal aspecto en que se encuentran actualmente nuestras calles y avenidas. Y eso porque gente con poca educación ambiental, tira basura en las calles, saca a sus mascotas a caminar pero no recogen los recuerditos que dejan, gente que abre las bolsas de basura en busca de artículos para reciclar pero que no cierran las bolsas y luego llegan los perros “callejeros” y esparcen su contenido. 
  • ·         En el sector cada vez hay mas vehículos y en las esquinas se ha vuelto peligroso transitar, principalmente en la salida de la Séptima Calle y Boulevard Sur en donde los automovilistas aún conocedores de la Ley de Tránsito, parquean su vehículo en la propia esquina, siendo esto prohibido. Hacemos un llamado a nuestras autoridades para que repinten nuevamente las esquinas. Los vecinos prometieron la pintura.