.

.
.

24.9.13

TARJETAS DE PROXIMIDAD


El blog sectorc1 informa a los vecinos que poseen tarjeta de proximidad para entrar y salir por las garitas de la quinta calle y séptima calle del Sector C-1, que a las personas que se les dificulte hacer llegar su contribución mensual, que por favor se pongan en contacto con el Comité o por medio de Don Dimas, para ver de que manera pueden hacer efectiva dicha contribución y evitar que tengan que usar la garita de visitantes.

Actualmente no se están haciendo actualizaciones diarias en el sistema de las barreras electrónicas. Siempre se han programado de cuatro o cinco procesos durante el mes:

a) Para tratar de no afectar a los usuarios que obtienen tarjetas nuevas y para que puedan hacer uso de ellas lo más pronto posible.

b) Por los usuarios que extravían su tarjeta electrónica o alguna otra causa y solicitan que se desactive la tarjeta.

c) Por los usuarios que hacen llegar sus contribuciones un poco tarde y que por tal motivo se les caduca la vigencia de la tarjeta y por la misma reactivación de la vigencia.

Con el tiempo se podrá pagar un servicio y se puedan realizar actualizaciones diariamente o se contrate una persona para ello, pero por el momento el proceso se realiza voluntariamente por miembros de la asociación sin ningún costo. Si alguien quisiera colaborar con el software y hardware que se esta utilizando actualmente y que sea vecino contribuyente, puede abocarse a las reuniones del comité para que se le pueda atender.

NOTA: Si su tarjeta esta activada por el sistema de asovesec1 y no funciona al pasarla por el lector (5 o 10 cm) colocado en las garitas, por favor comuníquese a la asociación para revisarla.

asovesec1
vecinosc1@gmail.com

13.9.13

15 de Septiembre



Independencia: Libertad, autonomía y especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro. Es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.

!Ojalá que remonte su vuelo,
más que el condor y el aguila real!
y en sus alas levante hasta el cielo,
GUATEMALA, tu nombre inmortal!


 

12.9.13

  • Aclaración sobre los comercios que existen dentro del Sector
  • Próxima Asamblea de Vecinos del Sector C-1
  • Se cambio empresa que presta el servicio de seguridad



Resumen de ingresos y egresos



Resumen de ingresos y egresos correspondiente 
al mes de agosto 2013

3.9.13

El Camión de la Basura


Los miembros del comité de vecinos ASOVESEC1 tuvieron una plática con los encargados de la extracción de basura (Multiservicios y Transportes El Shaddai) del sector C-1, derivado de algunas molestias que indicaron algunos vecinos, como las veces que han dejado tiradas bolsas de basura por la calle o cuando el camión pasa tarde, y otras situaciones más.

Ellos indican que pasan tarde cuando ha habido un contratiempo con relación al tránsito o por desperfectos mecánicos del camión, pero que se comprometen a realizar mejor el servicio, colaborar en no dejar la basura tirada e iniciar el recorrido a las 06.30 A.M. por la 7ª. calle , 8ª Avenida hasta la 5ª calle (donde esta el tanque de agua) luego regresar atrás de los condominios, 9ª, 10ª y 11ª Avenida y bajar hasta la 13 calle para cerrar la vuelta en la 7ª calle a las 9:00 A.M. los días Lunes, Miércoles y Viernes.

Indicaron que algunas personas ajenas al sector C1 ingresan por las garitas a tirar su basura en algunos puntos donde se le recolecta, tales como toneles y que ellos (los de la basura) no tienen obligación de subirla al camión; de esto ya se dio el aviso para no dejarlos entrar.
Asimísmo esperamos que los dueños de los perros que escarban bolsas de la basura, los tengan en su casa y colaboren con la limpieza.



Cómo manejar la basura en casa


Hay pequeñas acciones que se pueden hacer en casa para generar menos basura y para facilitar el reciclar una parte.
No se puede dejar al gobierno la responsabilidad de resolver el problema. Cada quién debe actuar a favor del planeta. Las acciones a nivel personal son:

  1.     Generar menos basura
  2.     Tirarla de manera correcta
  3.     Reciclar lo que se pueda
El no saber manejar los desechos, hace que al tirarlos juntos se ensucien y generen mal olor, además de que el material a reciclar en ese estado necesitará otro proceso para industrializarse, lo que lo hará más caro.