.

.
.

30.6.11

Posición Oficial de la ASOVESEC-1 sobre la Proliferación de Talleres y Negocios dentro del Sector C-1

Ante la proliferación de talleres y negocios dentro del Sector C-1, la ASOVESEC-1 aclara lo siguiente:

1. Con fecha 28 de enero del año 2010, el Consejo Municipal de la Municipalidad de Mixco, acuerda: "acceder a los solicitado por la Asociación de Vecinos del Sector C-1, de Ciudad San Cristóbal, zona ocho del Municipio de Mixco, DECLARANDO, al SECTOR C-1 DE CIUDAD SAN CRISTOBAL, ZONA OCHO DE MIXCO COMO ZONA DE USO EXCLUSIVO RESIDENCIAL".

Todos los negocios deben ser aprobados por la ASOVESEC-1 y la Municipalidad de Mixco. El documento completo puede ser visto aquí.

2. La ASOVESEC-1 toma sus decisiones tomando en cuenta el mandato de los vecinos que eligieron a la Junta Directiva. En Asamblea General los vecinos determinaron que no es conveniente que existan negocios dentro del sector. Esto debido a que se genera un tráfico de vehículos y personas ajenas a los residentes de la colonia, lo cual compromete la seguridad y patrimonio de los vecinos.

La proliferación de negocios afecta la plusvalía de las propiedades del sector, por lo que para cuidar la seguridad personal y de los bienes de los residentes que viven en la colonia, la ASOVESEC-1 adoptó la política de no autorizar la apertura de ningún negocio.

3. En las entradas al sector, por las garitas de la 5 y 7 calle, la proliferación de talleres y negocios afectan el paso peatonal y vehicular.  Hemos notado que muchos vecinos construyen locales comerciales, alquilan sus propiedades o instalan negocios propios, sin los permisos correspondientes, corriendo el riesgo de que la Municipalidad imponga multas y el cierre definitivo del negocio.

4. ¿Qué acciones ha tomado la ASOVESEC-1 para cerrar los talleres y demás negocios? Se han enviado múltiples solicitudes por escrito a la Municipalidad de Mixco para el cierre de estos negocios y se ha notificado a la Sección de Abasto de EMIXTRA para informar sobre la apertura ilegal de negocios.

Varios de estos procesos han concluido en multas y cierre de los negocios. Otros procesos están entrampados porque los propietarios de los negocios han contratado Abogados para demorar los procesos de cierre correspondiente.