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23.5.10

Presentación Proyecto Talanqueras Electrónicas

INTRODUCCIÓN

Con el propósito de automatizar el ingreso de los residentes del Sector C-1, se presenta el proyecto de de talanqueras electrónicas, proponiéndose para su ubicación la garita de la 5 calle. Sin embargo la ubicación definitiva deberá ser aprobada por la Asamblea General.

La colocación de las barreras electrónicas no es un reemplazo de los guardias en la garita; es un complemento a los sistemas de seguridad del sector.

Actualmente se tienen dos proveedores considerados para la ejecución del proyecto. Ambos tienen precios similares, por lo que el costo total del proyecto es de aproximadamente US$ 9,000 (Q. 72,000), el cual consiste en la compra del siguiente equipo:

- 2 barreras electrónicas y sus bases (ingreso y salida).
- 2 lectores de tarjetas y sus bases.
- Fotosensores para el cierre de las barreras.
- Panel central de control de acceso de tarjeras.
- Computadora para el manejo del software.
- Ductos de comunicación entre equipos y garita.
- Realización de la obra civil necesaria para la instalación de las barreras y sus bases.

El costo mensual de mantenimiento mensual oscila entre los US$ 150 y US$ 200. 

FINANCIAMIENTO

En el sector mensualmente se entregan en promedio 1,350 marbetes, por lo que es razonable suponer que el 50% de los vecinos estará interesado en el proyecto.  Para financiar la compra del equipo, se pondrá a la venta las tarjeras de control de acceso a un precio unitario de Q. 100; entonces si el 50% de los propietarios de vehículos compra las tarjetas, es decir 675, se tendrán disponibles Q. 67,500 y los restantes Q. 4,500 serán proporcionados con fondos de la ASOVESEC-1.

Para facilitar la compra de la tarjeta, se podrá realizar el pago de los Q. 100 en dos pagos mensuales de Q. 50. Sin embargo, si después de un plazo de 3 meses a partir del inicio de la venta de las tarjetas, no se han vendido las 675 proyectadas, se cancelará el proyecto y se devolverá íntegramento el dinero a los vecinos (sin intereses devengados).

OPERACIÓN DEL SISTEMA

Actualmente cada familia paga una cuota mensual de Q. 100.  Esto es para cubrir los gastos de seguridad y mejoras.  Al igual que con los marbetes, se tienen los primeros 10 día del mes para realizar el pago; en caso de no realizarlo en la fecha respectiva, se desactivará la tarjera y no podrá ingresar por la barrera electrónica.

Es posible que una familia tenga varios vehículos, por lo que se podrá registrar hasta 4 por el pago de los Q. 100 mensuales.  Cada vehiculo adicional tendrá un recargo de Q.25.   En promedio el 85% de las familias que viven en el sector solicitan 4 o menos marbetes mensualmente. Por ejemplo las familias que tienen 4 vehiculos o menos pagarán Q. 100 mensuales, mientras que una familia que tiene 5 vehículos deberá pagar Q. 125.  Sin embargo este esquema de cobro deberá ser aprobado por la Asamblea General.

En caso de perdida o robo de la tarjera, se deberá reportar a la brevedad posible para bloquearla y evitar su uso no autorizado.  El costo de la reposición de la tarjeta será de Q. 50.


Invitamos a los vecinos a enviarnos sus dudas, comentarios o propuestas sobre el proyecto, al siguiente correo electrónico: vecinosc1@gmail.com.

2 comentarios:

  1. En lo personal me parece magnifica la idea... ojala y se logre es mas ordenado y da un aire mucho mas tecnologico al sector... Sigan adelante!

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  2. a mi la verdad no me gusta, cualquiera la puede dañar. que tonto

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