.

.
.

13.6.10

Marbetes Falsos

Desde hace varios meses detectamos que existen personas que falsifican marbetes, evitando el pago por seguridad y mejoras, por lo que la ASOVESEC-1 el pasado 28 de Mayo presentó una denuncia en el Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos. 

Todas las semanas se decomisan en las garitas marbetes falsificados, los cuales son desde una burda imitación hasta una copia casi perfecta. La sofisticación de los falsificadores ha obligado a incluir en los marbetes medidas adicionales de seguridad, incrementando en un 60% los costos de impresión, disminuyendo los recursos disponibles de operación.

Todos los marbetes tienen un número de serie y en cada recibo de pago son incluidos, por lo que es relativamente sencillo deducir responsabilidades. 

En la ASOVESEC-1 hemos asumido que los marbetes falsificados fueron reproducidos sin conocimiento de las personas que los adquirieron. Esto lo hacemos no por ingenuidad, sino por la imposibilidad de probar contundentemente que estas personas son los falsificadores. 

La falsificación de marbetes no se debe tomar a la ligera, hasta podría parecer que no es una falta grave. Sin embargo le hemos notificado a las personas a las cuales se les asignó los marbetes, que en caso de reincidencia se les suspenderá de sus derechos como asociado activo, reservándonos el derecho de iniciar acciones legales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario