.

.
.

5.6.12

DISPAROS AL AIRE
Aunque en Europa no es una práctica muy usada, bien es cierto que son muchos los países, sobre todo de Oriente Medio y Latinoamérica donde se considera una tradición propia de algunas festividades el hacerlo. Lo cierto es que por ningún motivo deberemos realizar disparos al aire, ya que las posibles consecuencias quedarán siempre fuera de nuestro alcance, sin que nos sea posible prever las consecuencias.
Pero, ¿Por qué no debemos realizar disparos al aire? En primer lugar rompe con dos de los principios fundamentales en cuanto al uso de armas de fuego:
1º Estar seguro del blanco sobre el que se dispara así como de su entorno.
2º Las armas de fuego no son un juguete. Leer más...

"Todo lo que sube tiende a bajar". Este principio se puede aplicar con toda propiedad al tema en cuestión. Pero en realidad ¿son tan peligrosos esos proyectiles a la hora de impactar contra el suelo? Pues sí, e incluso se puede afirmar que no solamente peligrosos, sino mortales en muchos de los casos.
Los proyectiles abandonan el cañón, a velocidades de 280 m/s a 1000 m/s (según arma, calibre y tipo de cartucho utilizado) y se desplazan describiendo en su camino una trayectoria parabólica.
Luego de alcanzar la altura máxima, su velocidad de caída se incrementa, siendo al instante de precipitarse a tierra, suficiente para matar a una persona. 

Aspecto Legal en Guatemala:
Ley de Armas y Municiones
Decreto Número 15-2009
Del Congreso de la República de Guatemala

Para los que les gusta el tiro como deporte, en Guatemala existen muchos polígonos: De Tiro Samart Shooting, De Tiro del Sur, Cuerpo Profesional de Seguridad S.A., Tiro Practico S.A., De Guatemala, El Tiro 22, Club de Tiro Hincapié, Club De
Caza Tiro y Pesca, Delta, Samart Shooting, Centro Bouganvilia, La Seguridad De Guatemala S.A. Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Armas de Caza, San Cristóbal, Federación Nacional de Tiro de Guatemala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario