.

.
.

5.8.13

INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA ASOVESEC-1



Este sábado 3 de agosto en el Salón de usos múltiples “Área Verde”, de la 11 avenida y 7ª calle del Sector C-1 de Ciudad San Cristóbal, se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria programada; en la cual se trataron puntos importantes para la comunidad, según Agenda aprobada por los vecinos que hicieron acto de presencia, a pesar de la lluvia que cayo por la tarde pero que con la pared que se construyo alrededor del salón el ambiente fue mas agradable.  Después de las palabras de bienvenida, se procedió con el INFORME FINACIERO,  INFORME DE SEGURIDAD, INFORME DE ACTIVIDADES Y TRÁMITES REALIZADOS. También se dio un recorrido por el área donde se han hecho las mejoras al salón.

En el punto de ASUNTOS VARIOS se dieron soluciones a Corto y Mediano Plazo a lo siguiente:


  • ·        El mal aspecto en que se encuentran actualmente nuestras calles y avenidas. Y eso porque gente con poca educación ambiental, tira basura en las calles, saca a sus mascotas a caminar pero no recogen los recuerditos que dejan, gente que abre las bolsas de basura en busca de artículos para reciclar pero que no cierran las bolsas y luego llegan los perros “callejeros” y esparcen su contenido. 
  • ·         En el sector cada vez hay mas vehículos y en las esquinas se ha vuelto peligroso transitar, principalmente en la salida de la Séptima Calle y Boulevard Sur en donde los automovilistas aún conocedores de la Ley de Tránsito, parquean su vehículo en la propia esquina, siendo esto prohibido. Hacemos un llamado a nuestras autoridades para que repinten nuevamente las esquinas. Los vecinos prometieron la pintura.
  • ·         Otra esquina en donde los vecinos, visitantes y proveedores parquean mal su vehículo es en la 7ª. Calle y 8ª. Avenida del Sec. c-1.  Aquí se obstruye totalmente la visibilidad. Han solicitado que se pinte la franja roja sobre el bordillo o se coloque un rótulo para ver si así entienden que es peligroso estacionarse en la esquina. 
  • ·         Además los vecinos solicitaron que se agilice el trámite para que sea colocado nuevamente el túmulo que existía en el Boulevard Sur y la 7ª. Calle. Indicaron que se haga el trámite al Ministerio de Comunicaciones, cuya institución es la que da la autorización. Anteriormente ya se hizo una solicitud a la PMT de Mixco.
  • ·         Se hablo también de la fiestas que organizan algunos vecinos, en altas horas de la noche, con música “a todo volumen”, y que cuando los agentes privados los invitan a ingresar a sus casas, son recibidos con amenazas e insultos.  Hacemos también un llamado a los padres de familia para que contribuyan al bienestar de la comunidad dando un buen ejemplo a sus hijos, educándolos para evitar fatales accidentes o problemas con las autoridades.
  • ·         Para que los trabajos de jardinería, limpieza y rotulación se mejoren, solicitaron que se contrate otra persona más.