.

.
.

14.10.14

Día Mundial de los Animales

Animales y mascotas Trato cruel y cosmovisión


El trato cruel a los animales tiene mucho que ver con el respeto que merecen las otras criaturas del universo ante los ojos del agresor.
Una persona que ve el mundo desde una cosmovisión en la que todos los demás seres son producto del azar y la evolución de millones de años, es más dado a considerar a los otros seres como simples objetos que pueden ser explotados o tratados cruelmente por los que son más fuertes o inteligentes.

www.facilisimo.com
El 4 de Octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales, en conmemoración del santo Francisco de Asís, reconocido como el primer hombre que vio a los animales con respeto y a quienes prodigó de amor y protección.


Día mundial de las Mascotas




EL 28 de Septiembre de 2014 se celebra el primer Día mundial de las mascotas. El Día mundial de las mascotas está basada en la alegría y cariño que nos brindan las mascotas y el rol que ya alcanzan a tener en nuestras vidas, a veces aún considerados otro miembro de la familia. Esta iniciativa fue creada para promover mundialmente la felicidad de las mascotas. Su objetivo es promover la felicidad de las mascotas y movilizar a las personas a tomar acción, aunque sea compartiendo una fotografía de su mascota, para apoyar a organizaciones que trabajan para garantizar el bienestar de los animales

NUESTRA RESPONSABILIDAD CON LOS ANIMALES

Las leyes que protegen a los seres humanos contra las agresiones de animales que han sido descuidos por sus dueños no se acaban de inventar. Hace miles de años en la antigua Israel se elaboraron normas que responsabilizaban a los dueños de animales de las agresiones de estos contra personas.

Un perro pitbull, por ejemplo, se sabe que es muy agresivo, pero a su amo le parecerá inofensivo porque puede meterle la mano en el hocico y éste no le hace nada. Por supuesto, ¡es la mano que lo alimenta! Pero no sucede lo mismo cuando pasa cerca de él una persona desconocida.



Tomado de: El Heraldo