Excremento de perros
A todos beneficia que el excremento de perros y gatos sea desechado apropiadamente, ya que con esto se evita que se desintegre e incorpore al aire que respiramos, donde se convierte en factor de riesgo para numerosas enfermedades. Aprendamos a colaborar en esta labor ambiental y de salud.
A nuestro correo a llega la queja que en la 9ª Avenida y 7ª Calle esquina, del sector C-1 atrás de uno de los condominos han estado acumulando gran cantidad excrementos de perro, al pasar por este lugar se siente un mal olor. El blog Vecinos del Sector C-1 pide que por favor eviten esto para el bienestar de todos.
Historia:
Cierto individuo lleva a pasear a su perro al parque; en determinado momento el cuadrúpedo comienza a defecar, en tanto el propietario vigila de reojo que no haya testigos y, en cuanto su fiel amigo termina su labor, ambos huyen de la olorosa escena del crimen sin recoger los desechos. Este problema se conoce como fecalismo canino al aire libre, el cual -aunado al de gatos, aves y roedores, e incluso del ser humano- representa serio problema que eleva los de por sí altos índices de contaminación.
Los excrementos de perro son también un foco infeccioso de otro parásito unicelular microscópico, llamado Giardia Dudodenalis. Es un frecuente agente productor de diarreas en niños y adultos, como de ciertas bacterias enteropatógenas llamadas salmonellas.
Bolsas de basura:
No dejen sus bolsas de basura al alcance de los perros callejeros. Se ha visto como lo perros esparcen la basura al romper las bolsas, tratando de encontrar algún alimento.
También se da el caso de unas personas que pora recolectar botes de lata sacan la basura de las bolsas, pero esto se debe denunciar inmediatamente por medio de los teléfonos asignados a las garitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario