.

.
.

3.9.13

El Camión de la Basura


Los miembros del comité de vecinos ASOVESEC1 tuvieron una plática con los encargados de la extracción de basura (Multiservicios y Transportes El Shaddai) del sector C-1, derivado de algunas molestias que indicaron algunos vecinos, como las veces que han dejado tiradas bolsas de basura por la calle o cuando el camión pasa tarde, y otras situaciones más.

Ellos indican que pasan tarde cuando ha habido un contratiempo con relación al tránsito o por desperfectos mecánicos del camión, pero que se comprometen a realizar mejor el servicio, colaborar en no dejar la basura tirada e iniciar el recorrido a las 06.30 A.M. por la 7ª. calle , 8ª Avenida hasta la 5ª calle (donde esta el tanque de agua) luego regresar atrás de los condominios, 9ª, 10ª y 11ª Avenida y bajar hasta la 13 calle para cerrar la vuelta en la 7ª calle a las 9:00 A.M. los días Lunes, Miércoles y Viernes.

Indicaron que algunas personas ajenas al sector C1 ingresan por las garitas a tirar su basura en algunos puntos donde se le recolecta, tales como toneles y que ellos (los de la basura) no tienen obligación de subirla al camión; de esto ya se dio el aviso para no dejarlos entrar.
Asimísmo esperamos que los dueños de los perros que escarban bolsas de la basura, los tengan en su casa y colaboren con la limpieza.



Cómo manejar la basura en casa


Hay pequeñas acciones que se pueden hacer en casa para generar menos basura y para facilitar el reciclar una parte.
No se puede dejar al gobierno la responsabilidad de resolver el problema. Cada quién debe actuar a favor del planeta. Las acciones a nivel personal son:

  1.     Generar menos basura
  2.     Tirarla de manera correcta
  3.     Reciclar lo que se pueda
El no saber manejar los desechos, hace que al tirarlos juntos se ensucien y generen mal olor, además de que el material a reciclar en ese estado necesitará otro proceso para industrializarse, lo que lo hará más caro.


Nuestros desechos


Un precio que se ha tenido que pagar por la modernidad alcanzada es la producción de basura, parte de ella proviene de los residuos que se originan en casa, se clasifican en:
    Orgánicos: proviene de organismos vivos, se descompone, parte son restos de comida
    Inorgánicos: la producida por el hombre, se subdivide en papel, metal y latas, bolsas de plástico, vidrio, botellas de plástico, tela, sanitaria y partículas menores

Produciendo menos basura y menos contaminación:
Los restos de comida deben ir directo a la basura. Evitando que se vayan por el desagüe.
Preparar cantidades necesarias de alimento y se queda algo congelarlo.
Separar la basura: los vidrios, las latas y las botellas de plástico. El papel aparte.
Las telas: la ropa debe reciclarse o donarla y tirar lo que ya no tiene uso
La basura que se genera del cuarto de baño debe ir directo a la basura por estar cargado de contaminantes.

ARTÍCULO TOMADO DE: HOGAR Y DECORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario