.

.
.

19.8.15

Cultura de Valores: “Confianza”


El Valor de “CONFIANZA”


La palabra confianza proviene de: “Confe” que significa familiaridad en el trato con las demás personas. Además implica tener ánimo, seguridad, aliento, vigor, autenticidad, fe en sí mismos y en los demás.


Actualmente, en la sociedad se vive un clima de desconfianza y muchas veces se piensa que es mejor desconfiar para no sufrir, esto separa a unas personas de otras. Para confiar en otras personas es bueno practicar la prudencia, para no caer en desconfianza.

Una de las mayores motivaciones que el ser humano tiene es sentir que le tienen confianza. En los momentos difíciles de la vida, cuando las cosas no salen como uno esperaba, se necesita ayuda; por lo tanto es necesario confiar en las personas, además se debe tener confiabilidad, es decir ser digno de confianza de los demás.

Es bueno descubrir en los demás lo positivo que poseen y las capacidades que pueden desarrollar.

Para confiar en alguien, es necesario comprender, disculpar y perdonar. Si alguien defrauda su confianza, no piense mal en esa persona, mantenga la confianza y redoble el siguiente proceso de confiar: COMPRENDER, DISCULPAR Y PERDONAR.


Mrh mfpdic2007