.

.
.

7.10.15

N O T A S -- I M P O R T A N T E S :


  1. Como es de su conocimiento, el domingo 27 de septiembre se llevó a cabo la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.  Lamentablemente,  nuevamente  la asistencia fue muy baja; sin embargo se tomaron algunas decisiones respaldados en los Estatutos de la Asociación de Vecinos del Sector C-1 (ASOVESEC-1), los cuales indican que de no existir quórum se llevará a cabo la asamblea una hora después de convocada, con los socios activos que asistan.  Así se hizo y los puntos relevantes autorizados por la Asamblea fueron: Sobre el control peatonal, la asamblea autorizó la continuidad del mismo, considerando que el objeto es tener un mejor control de las personas que entran y salen del sector.  Después de analizar algunos problemas que han surgido y la negativa de algunos vecinos de no querer identificarse, aduciendo diferentes razones, principalmente el riesgo de poder perder su DPI; se decidió y autorizó al Comité comprar e instalar un Sistema Biométrico, para que por medio de la huella se identifiquen las personas.  Este sistema biométrico únicamente será utilizado para los residentes que pagan su cuota de seguridad, ya que los que no pagan tendrán que identificarse con su DPI, así como los visitantes que ingresen o salgan del sector.  Se les estará dando a conocer posteriormente el procedimiento para registrarse en la base de datos, la cual es necesaria para que el Sistema Biométrico reconozca las huellas.

  2. Se invitó a todos los presentes para que participen activamente en la Asamblea del mes de diciembre, en la cual se elegirá nueva Junta Directiva.  Consideramos que es bastante sano que otras personas con nuevas ideas y que no están de acuerdo con lo que  ha venido haciendo la actual Junta Directiva, se hagan presentes  y que coadyuven con su iniciativa, tiempo, esfuerzo y dedicación,  a tomar las acciones que crean más convenientes para el progreso y mejora de nuestro sector.

  3. Debido a la proliferación de negocios en el sector, se ha dificultado en algunos momentos la movilidad vehicular, ocasionada por automóviles mal estacionados; por lo que la Asamblea autorizó a la Junta Directiva a señalizar los espacios que sean necesarios, principalmente las esquinas; prohibiendo el parqueo en esas áreas.  Inicialmente se hará esto pintando con color rojo las áreas prohibidas.  Desde luego esto se hará contando con la colaboración de la municipalidad de Mixco a través de EMIXTRA, para ponerle cepo o movilizar con grúa a los vehículos estacionados en estos lugares prohibidos.

  4. Existe la preocupación de los vecinos que habitan cerca de la 8ª. Avenida a la altura de la 5ª. Calle “A”, debido a que el asfalto se está rajando, ya que existe en el lugar un colector y se teme algún hundimiento en esta área.  Se ha tenido comunicación con la municipalidad, pero lamentablemente han respondido telefónicamente que no tienen presupuesto para efectuar ese trabajo.  Estamos tratando de hacer los contactos en CONRED, pero si alguien conocedor del tema puede apoyarnos, agradeceremos comunicarse con el Sr. Jorge Mario Rivera, presidente del Comité al Tel. 47122243.